martes, 17 de marzo de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO

Buenos días chicos y chicas, hoy martes 17 para los alumnos de primaria de 1º a 6º os cuelgo tres vídeos: (por supuesto podéis practicar desde infantil todo lo que ponga para los mayores, os divertiréis):
 
- Uno será una breve historia de la danza. Para entender lo importante que ha sido la danza desde los albores del hombre hasta nuestros días.

- Otro de la danza "El Cadril", que tiene una parte que se baila con la pareja de enfrente y otra segunda parte que se baila todos en círculo con unos pasos sencillos. Es una danza típica de la comarca del Sobrarbe de la provincia de Huesca.

- Y otro vídeo de la danza "La pequeña Polka" que se baila todo el tiempo por parejas y que se cambia de pareja después de cada ciclo de pasos. Es una danza típica de la región de Bohemia de la República Checa.

Id practicando en casa con vuestros hermanos, padres o quien tengáis a mano. Podéis respetar el horario del colegio para el área de EF, o bien, organizaros vosotros con vuestros padres como mejor os vaya (es la ventaja de trabajar en casa). Pero lo importante es que dediquéis unos tres momentos a la semana para practicar lo que en el blog os ponga. Y si queréis practicar más tiempo por mi encantado y además haréis que el tiempo que paséis en casa sea más divertido.

Podéis empezar la sesión de EF con el calentamiento de movilidad articular y estiramientos que hacemos todos los días en la clase, os irá muy bien para prepararos para las danzas. ¡¡ÁNIMO CHIC@S!! Somos EF.


 Breve historia de la danza


Danza "El Cadril" típica de la comarca del Sobrarbe de la provincia de Huesca


Danza "La pequeña Polka" típica de la región de Bohemia de la República Checa

No hay comentarios:

Publicar un comentario